DA LO MISMO

DA LO MISMO

Es una intervención ciudadana* que se apropia temporalmente de un soporte publicitario metálico en desuso ubicado en el muro poniente a un costado del recorrido principal del Paseo Las Palmas en Santiago de Chile.

DA LO MISMO es una frase con dos significados, el primero usado comúnmente para referirse a dar igual, ser indiferente frente a algo. mientras que el segundo es una invitación a intervenir la realidad a través del lenguaje, entendiendo la frase como intercambio de emociones y acciones, donde vamos a recibir lo mismo que entregamos, es decir recibiremos igualdad.

Es esta contradicción entre el uso cotidiano de una frase y el significado de las palabras que la componen, en la que nuestra intervención temporal plantea una conversación en torno al al uso del lenguaje como generador de realidad.

DA LO MISMO se instala temporalmente para plantear una pregunta en torno a cómo nos relacionamos con el espacio público mediato** si observamos nuestro entorno mientras caminamos, acaso notamos si algo se modifica en nuestro recorrido habitual?. Reutilizando una estructura destinada a comunicar, que se entrega en medio del ritmo de la ciudad; es mostrar algo cuando se diluye de la vista y de la memoria.

Intervención artística temporal sobre un soporte publicitario metálico en desuso. Al que se le incorpora un afiche de pvc translúcido de 2 por 3 metros, con la frase DA LO MISMO en color blanco.  Incorporación de luminaria blanca cálida.

DA LO MISMO. Felipe Zegers. Gabriela Medrano. agosto 2019.

*Intervención ciudadana. Intervención en el espacio público mediante el arte entrega información para los ciudadanos.

**Espacio público mediato. Espacio próximo a una cosa, pero separado de ella por una tercera cosa.

Agradecemos a la Comunidad Edificio Centro Nuevo por el apoyo a esta intervención.

Start typing and press Enter to search